Certificaciones

NORMAS ISO 9001

CINTER certificó según los estándares de la norma ISO 9001: 2008 en el rubro "Diseño, ingeniería, venta, fabricación, abastecimiento, construcción, asistencia técnica y mantenimiento de obras industrializadas, civiles y de arquitectura". Esta certificación otorgada por Det Norske Veritas, garantiza la capacidad para producir productos y servicios que satisfacen los requisitos de nuestros clientes.

AISC FABRICATOR

Desde el  2010, CINTER cuenta con la certificación AISC FABRICATOR otorgada por el A.I.S.C: Instituto Americano dela Construcciónen Acero.

Esta certificación es una norma de calidad específica para la actividad que desarrolla la empresa. Cabe destacar que CINTER es la única empresa argentina, y una de las pocas de América Latina, que posee esta certificación.

 

CINTER es Miembro Profesional del A.I.S.C. Esta asociación sin fines de lucro, establecida en 1921 en USA, presta servicio a la industria de la fabricación de acero estructural. A través de ella, CINTER accede a las más importantes investigaciones, normas y especificaciones, asistencia técnica, certificaciones de calidad y estandarización del mundo. CINTER participa anualmente del N.A.S.C.C (Conferencia Estadounidense de Construcción en Acero) donde se intercambian experiencias con las máximas personalidades del mundo de la industria del acero y se observan las últimas tendencias en la materia.

HOMOLOGACION: PROVEEDOR MINERO ARGENTINO

CINTER ha sido homologada como Proveedor del Sector Minero Nacional  porla Mesade Homologación Minera (MHM) a través de TÜV RHEILAND. En dicho proceso de homologación se realiza una evaluación integral de la empresa respecto al cumplimiento de reglamentaciones y normativas del sector, capacidad de producción, normas de seguridad y salud ocupacional, compromiso con la comunidad.

PREMIOS ILAFA

En el año 2004, CINTER recibió del Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero (ILAFA)  el  “Primer premio a la excelencia” por el EdificioLa Nación, en la categoría: Construcción civil e industrial. 

En 2010, durante el congreso del ILAFA, CINTER recibió por segunda vez el "Premio ala Excelencia", por la obtención de soluciones técnicas y arquitectónicas mediante el uso del acero en la construcción.

PREMIOS ABCEM

La Asociación Brasilera de Construcción Metálica (ABCEM), anunció en el "Congreso Latinoamericano de Construcción Metálica 2010 - CONSTRUMETAL" que CINTER resultó vencedor del premio en obras de arquitectura en acero enla Categoría "Obras Especiales" por la obra del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Nuevamente el  "Congreso Latinoamericano de Construcción Metálica 2012 - CONSTRUMETAL" , ABCEM le otorgó a CINTERla Mención Honrosadel Premio ABCEM 2012 entre las mejores obras en acero enla Categoría"Edificaciones" por el Anfiteatro de Villa María.